Si estás planeando tu viaje a KORČULA, elegir dónde alojarte puede marcar la diferencia, sobre todo si viajas en familia o buscas tranquilidad después de un día explorando la isla. Una de las opciones más recomendables es Žrnovo, un conjunto de aldeas tradicionales situadas a solo unos minutos del casco histórico de Korčula y cerca de playas como Žrnovska Banja o Vrbovica.
Lo que hace especial a Žrnovo es que combina paisajes verdes, aire fresco y autenticidad isleña con la comodidad de estar a poca distancia de restaurantes, cafeterías y calas familiares.
Nosotros llegamos a Korčula en ferry con coche desde el Orebic, lo que resultó muy cómodo con todo el equipaje y con Nacho. Dependiendo de dónde vengas, también es posible llegar en catamarán desde Split. Tener claro el transporte de llegada ayuda a planificar mejor dónde alojarse, sobre todo si quieres estar cerca de la playa, como hicimos nosotros en Vrbovica.
🌿 Por qué elegir un chalet en Žrnovo
Cuando vamos a una ciudad elegimos un alojamiento céntrico donde no tengamos que coger el coche para hacer nuestras visitas culturales, pero cuando vas a una isla la cosa cambia. Reservamos un alojamiento por AirB&B y Stella nos trató tan amablemente que nos hizo sentir como en casa. Su chalet en medio del campo era estupendo. esta casa no conquistó por:
- Su privacidad y espacio: tenia un porque y un jardín super cuco, donde Nacho pudo jugar sin restricciones. Además tenía una hamaca maravillosa para siestas interminables.
- Entorno tranquilo: alejado del bullicio de la ciudad, con vistas a colinas y olivares, y al mismo tiempo a 1 minuto al mar. Eso no está pagado.
- Cocina equipada y barbacoa en el jardín: ideal para preparar comidas rápidas, desayunos tranquilos o cenas familiares después de un día de excursión.
El único «pero» que le ponemos, es que no tuviera piscina.
A 3–4 km del casco antiguo de Korčula: rápido en coche, bici o incluso caminando para quienes disfrutan de paseos largos, como explico en mi post sobre Korčula, la joya del Adriatico.
Cerca de playas: Vrbovica, Žrnovska Banja y otras calas pequeñas para bañarse sin grandes multitude, como explico en mi guía de las mejores playas de Korčula.
Conexión con ferry y transporte: fácil acceso desde el puerto de Korčula para excursiones a Badija u otras islas cercanas, como explico en mi post sobre la excursión a la isla de Badija desde Korčula.
Nuestro alojamiento estaba a 1 minuto de la playa de Vrbovica, una cala tranquila ideal para bañarse sin grandes multitudes. Allí no solo podréis disfrutar de un día de sol y mar, sino que también es un lugar perfecto para probar actividades en familia, como el paddle surf en Vrbovica, o explorar otras propuestas para peques y mayores en Korčula con niños: actividades imprescindibles para toda la familia.



